DÍA DE REYES, SEGUNDA Y ÚLTIMA. – Nuestra intensa y sacrificada labor para conocer las cartas que niños y niñas, funcionarios y funcionarias, políticos y políticas, escribieron a los Reyes Magos, da como resultado esta segunda y última parte, que pretendemos se convierta en una verdadera tradición. Algo así como algunos portales no informativos, sino plenos de bilis, donde sujetos sin escrúpulos le tunden a quienes les obstaculizó hacerse una magistratura en el Tribunal, por supuesto sin merecimiento alguno, o ya de a perdida de una notaría. Digo, porque vivir bien sin hacer nada es lo mejor.
¡LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS! – Dicen los que saben, que apenas estaba leyendo la cartita que le dejaron los reyes al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González Pérez, en que le señalaron que su solicitud de una curul no será posible, porque se ha portado mal, cuando le salieron el paso verdaderos demonios, “Los Diablos”, que lo dejaron cual lazo de cochino ante la presidenta Sheinbaum. Poco menos que rabioso, el funcionario iba a decirles cosas bien refeas, pero recordó al rey Baltazar que en las últimas líneas de la misiva que le dejó al lado de su bota le escribió: “pórtate bien y deja de decir picardías, porque así menos”. Así que se aguantó y solo les mentó sus jefecitas a chiflidos.
DIPUTADOS FALTISTAS, LES LLEVARON CARBÓN. – Marco Antonio Mendoza Bustamante, el que pidió su traje de Mayordomo para estar bien vestido al frente del PRI, es el diputado local que más falta, y por eso los Reyes Magos le dejaron una carta que lo deja muy mal parado. Porque resulta que el muy malandrín, todavía solicitó encarecidamente, en próximos años una diputación federal plurinominal, porque la local como que no está a su altura. Melchor le escribió de manera directa: “Niño soberbio. No te dejamos nada, porque nada has hecho. Y de la pluri, olvídate, que ni de Mayordomo vas a quedar”. Marquito lloró amargamente.
Y HASTA EL PRÓXIMO AÑO. – Ya no hay más misivas, y por eso aquí la dejamos. Por cierto, y si algunos no lo saben, la ley para la consulta de Revocación de Mandato, exige, para que se lleve a cabo, que un diez por ciento de la lista nominal de electores en Hidalgo, es decir, 236 mil firmas, amparen el documento que solicita su realización. No porque algún crítico de pacotilla lo exija. El gasto para su realización es amplio. Y nada de que salgan los de siempre: “si no tienes miedo, realízala. ¡Buuu! Tienes miedo”. De ninguna manera, caer en el juego de sujetos que simplemente perdieron su mina de oro al llegar un gobernador que no es surgido de cacicazgos y cosas por el estilo, será absurdo y caro para la ciudadanía. Para mí, es una consulta que no tiene ningún sentido, y si no se realiza, mejor. He dicho.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado