Al cumplimentar dos órdenes de cateo en establecimientos que habían sido señalados como presuntos puntos de narcomenudeo
La tarde de este sábado, se dio a conocer qué en seguimiento a las labores de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo la noche de este viernes y la madrugada de ayer un operativo simultáneo en centros nocturnos, donde fueron halladas diversas sustancias ilegales, además de la detención de siete personas que se encuentran relacionadas con hechos probablemente constitutivos de delito.
El sorpresivo e intenso despliegue policial que sembró la incertidumbre de la ciudadanía se realizó en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como de la Sedena y de la Guardia Nacional.
La información al respecto revela que dichas acciones se llevaron a efecto para cumplimentar dos órdenes de cateo emitidas por un juez penal y tuvieron lugar en establecimientos que habían sido señalados como presuntos puntos de narcomenudeo.
Durante la primera intervención se cateó un centro nocturno, ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, donde los agentes policíacos localizaron 87 dosis de droga sintética “cristal” y 40 dosis de hierba verde con las características de la marihuana; además, en el sitio se detuvo a tres hombres que se identificaron con los guardianes de la ley con las iniciales G. E. M., E. Y. G. P. y E. M. C.
además, durante otra intervención que se desplegó en el municipio de Tula de Allende, se llevaron a cabo las diligencias para el cumplimiento del cateo en un bar ubicado en la colonia Centro, donde los oficiales detectaron e incautaron 50 dosis de presunta marihuana y 87 dosis de “cristal”.
Así mismo, se relató que en ese punto fueron aseguradas tres personas, quienes se desempañaban en diversas labores dentro del establecimiento, los cuales fueron remitidos al área de retención primaria, donde junto con la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para las acciones en consecuencia.
Durante las labores de los efectivos policiales se sumaron a estas acciones, que los agentes estatales establecieron ocho puntos de inspección a fin de prevenir y disuadir actividades delictivas en la región. Resultado de ello, se detectó una motocicleta que presentaba alteración en sus medios de identificación, por lo que se aseguró y quedó bajo resguardo.
Finalmente, durante los filtros carreteros, una persona fue detenida por intentar evadir la revisión, y al emprender la huida, puso en riesgo a elementos de seguridad y ciudadanos que se encontraban en el punto.
Tras los aciertos que se lograron; la SSPH reitera su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración con las autoridades locales, para realizar labores de investigación y combate a los delitos de alto impacto, así como implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas, para así lograr una mayor y mejor seguridad.