Ad image

De buzos y manos cortadas

Jorge Carrasco
2 Min Read

CINE DE HOY

Basada en una novela de Mo Haider, pseudónimo de Clare Dunkel, en esta ocasión hablamos de “Ritual” de Hans Herbots  es una enredada historia de venganzas y colonialismo.

La cinta seleccionada para inaugurar el Festival de Cine Europeo en la Cineteca Nacional fue el interesante thriller “Ritual” de Hans Herbots, quien presentó la película.

Basada en una novela de Mo Haider, pseudónimo de Clare Dunkel,  es una enredada historia de venganzas, colonialismo y manos cortadas.

Christine Scheifhaut (Marie Vinck) es una experta buceadora que aún no se repone de la pérdida de sus padres, ocurrida en un accidente durante una excursión al Congo.

Durante su duelo, encuentra en un canal de Bruselas una mano y le notifica al comisario Nick Cafmeyer (Geert Van Rampelberg) que podría tratarse de una venganza contra los colonialistas que explotaron los recursos naturales de esa antigua colonia.

La cosa se complica con la participación de un grupo político africano y de la errática conducta del hermano de la buceadora.

El veterano realizador televisivo de series como “Inundación” y “Cobra” consigue un thriller trepidante que mantiene la atención de los espectadores con convincentes actuaciones y buenas escenografías, que incluyen varias escenas submarinas.

“Ritual” obtuvo el premio al mejor director en el Fantasporto y es un buen inicio de un festival que comprende 18 cintas europeas de reciente manufactura. Para los interesados en Herbots, “La serpiente”, otra de sus series, se encuentra actualmente en Netflix. 

Dato: El veterano realizador televisivo de grandes series, consigue un thriller trepidante que mantiene la atención de los espectadores con convincentes actuaciones y buenas escenografías, que incluyen varias escenas submarinas

Loading

Share This Article