CINE DE HOY
Sin duda que el filme más tierno presentado en el XXVIII Festival Mix México- Cine , Diversidad Sexual y de Género fue “Góndola” de Veit Helmer.
El sensible realizador de “Tuvalú” narra el romance de dos operadoras de un teleférico en un pueblito georgiano, como si se tratara de un cuento de hadas moderno.
Iva (Mathilde Imman) regresa al pueblo tras la muerte de su padre, quien le heredó su puesto de conductor de teleférico, ante el enojo de su viuda (Tiara Chichinadze).
La chica debe soportar los acosos amorosos de su jefe (Zuka Papuashvilli), y en cambio ve con buenos ojos los coqueteos de su colega Nino (Nino Sosella).
Con escasos diálogos, una preciosista fotografía de Goga Devarani y gran imaginación, la cinta asemeja un cuento de hadas para adultos, con un divertido pasaje en el que las chicas ornamentan sus teleféricos para impresionar a sus respectivas enamoradas con flores, música y otros regalos.
“Góndola” estuvo nominada al Duque de Oro en el Festival Internacional de Cine de Odesa y es un bello y sencillo filme que es un digno colofón para el XXVIII Festival Mix.