Ad image

Convocatoria de capacitación para profesionales de la construcción

Redacción
2 Min Read
Cortesía

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, ha emitido una convocatoria dirigida a profesionales del ámbito de la construcción para que participen en un proceso de capacitación que les permitirá obtener o renovar su registro como Directores Responsables y Corresponsables (DRyC).

Este proceso de obtención de credenciales implica que los colegios y la cámara involucrados, miembros del Comité de Admisión de DRyC, brinden capacitación a las personas interesadas para adquirir las competencias profesionales necesarias. Posteriormente, la SIPDUS entregará la credencial que los reconocerá como DRyC.

El periodo de capacitación se extiende desde abril hasta agosto y será impartido por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, A.C.; Colegio de Arquitectos de Hidalgo, A.C.; Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Hidalgo, A.C.; Colegio de Ingenieros Hidalguenses, A.C.; Colegio Metropolitano de Arquitectos del Estado de Hidalgo, A.C.; y la Delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La relevancia de esta certificación para los profesionales del sector radica en que son los encargados especializados de obras públicas o privadas, desde la fase de diseño y proyecto ejecutivo hasta la supervisión y conclusión, asegurando que se desarrollen conforme a normativas técnicas y legales federales, estatales y municipales en materia de construcción. Esto garantiza que las obras en territorio hidalguense cumplan con estándares de calidad.

Además del respaldo de los colegios y la cámara, la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) forma parte del Comité de Admisión para respaldar esta certificación.

Las personas interesadas pueden solicitar información sobre requisitos y costos del trámite en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, ubicada en el Ex Centro Minero, edificio 2-B, Colonia Venta Prieta, en Pachuca de Soto, o a través del teléfono 771 717 8000, extensiones 8695 y 8741, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.

Share This Article