Ad image

Comparten casos de éxito de Hidalgo durante el congreso de inclusión 2024

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

En el primer Encuentro Nacional por la Inclusión 2024, realizado en Tijuana, Baja California; la representante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) expuso los casos de éxito en Hidalgo, las estrategias y los logros alcanzados el mejoramiento de las condiciones de vida para la población hidalguense.

Durante el evento, la funcionaria comentó que habrán de poner en práctica en la entidad, las nuevas ideas, estrategias, así como programas que se interesen en la búsqueda de la equidad e inclusión dentro del estado. De esta forma, la representante hidalguense, reforzó los conocimientos que ayudan a fomentar la empatía y la atención de las y los usuarios; en primera instancia, a los grupos de atención prioritaria, así como el impulso a favor de garantizar la validación de los derechos.

En dicho foro, se presentaron distintos expertos en inclusión a nivel nacional, quienes compartieron sus ponencias e intercambiaron experiencias sobre políticas y programas sociales, en busca de soluciones a los desafíos comunes en la materia mencionando la importancia de los cuatro ejes de la inclusión.

Algunos de los puntos abordados fueron: la transversalización de la inclusión, todos los derechos para todas las personas, hablemos de inclusión y hacia una sociedad intercultural, todo esto con la intención de generar ideas de cambio, así como abrir acceso a más programas y servicios de apoyo.

Compartir esta nota