Ad image

Claudia Sheinbaum arrancó uno de sus compromisos con Hidalgo

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

A pocos días de haber tomado protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visita a la entidad con el propósito de dar el banderazo de salida a los trabajos preliminares para la construcción del tres de pasajeros México – Pachuca.

En su mensaje, recordó los tres nuevos programas para el bienestar en apoyo de las mujeres de 60 años y más; beca universal para alumnos de secundaria “Rita Cetina” , que continuará con el apoyo a estudiantes de primaria y preescolar; así como “salud casa por casa” para adultos mayores, con el cual recibirán atención médica en su domicilio y se les entregará receta médica que podrán intercambiar por medicamentos en las farmacias del Bienestar que serán construidas a un costado de cada Banco del Bienestar.

Además reiteró en el compromiso de recuperación de trenes, entre ellos, el de México- Pachuca, la mandataria federal dijo, “uno de ellos, porque queremos mucho al estado de Hidalgo, es el tren México – Pachuca, que va tener varias estaciones, una de ellas en Temascalapa, sale de Buena Vista en México, al AIFA y Pachuca, en Tizayuca también habrá estación”.

Por lo anterior, señaló que se firmaron dos convenios, uno entre la SICT y la SEDENA para la construcción; y el segundo entre la SICT y la SEMARNAT para la autorización de los estudios de impacto ambiental.

Aprovechó para indicar que también se continuará con la construcción de la
Carretera Pachuca – Tampico, que pasa por Huejutla, Tamazunchale y Tampico; asimismo se iniciarán con los trabajos para descontaminar Tula.

Ante estas acciones, derivadas de compromisos de campaña, la presidenta Claudia Sheinbaum enfaytizó “Lo importante es que sigue la 4T y no hay regreso”.

Compartir esta nota