El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes encabezó la tercera Faena por la Transformación, actividad que se desarrolló en la cancha deportiva del fraccionamiento Bosques del Peñar.
En su mensaje, afirmó que será durante los tres años de la administración que “si la naturaleza y los ciudadanos lo permiten, cada domingo, en una diferente colonia seguiremos haciendo trabajos como el corte de césped, aplicación de pintura y recoger basura”.
Estas actividades, aseguró, se ejecutarán en los espacios públicos y recreativos o en aquellos que representen un foco de infección y requieran la intervención de la autoridad municipal y de la ciudadanía para mejorarlos.
Durante la faena de este domingo participó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Pachuca, Mariana Mayen Lozada, así como la Secretaría de Desarrollo Humano y Social que dirige Gloria Isabel Vite Cruz.
Además, apoyaron en esta tarea un aproximado de 30 trabajadores adscritos a la Secretaría de Contraloría estatal, así como integrantes del colectivo “Mujeres Constructoras” de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El alcalde reconoció el apoyo por parte del sector empresarial y de la construcción, ya que son ellos quienes están apoyando a la Presidencia con la donación de equipo para los trabajos de mejora de espacios públicos.
“Es una vergüenza y una lástima que la capital no cuente con las herramientas necesarias para trabajar, y es a través de los donativos es que estamos equipando al ayuntamiento para realizar estas acciones” sentenció.
Como parte de los trabajos para mejorar los servicios en la capital hidalguense, refirió, ya se está regularizando el servicio de recolección de basura pues ya se cuenta con 15 camiones para esta labor, prácticamente el doble de unidades con las que se contaba al inicio de la administración.
Sin embargo, el problema detectado es que a pesar de que pasan las unidades y recogen la basura, horas más tarde están nuevamente acumulados los residuos, “pero ahora ya también nos dejaron sillones, tazas sanitarias y escombro”.
Por ello pidió a la población no dejar en las calles los desechos, sino esperar a que pasen los camiones recolectores, y señaló que en próximos días se publicará el calendario de los recorridos correspondientes.
Jorge Reyes agregó que para aquellas personas que continúen tirando los desechos en la calle se les aplicará la ley, y serán acreedores a multas administrativas, servicio comunitario, o bien, serán remitidos ante la autoridad competente.
Finalmente, pidió a la población en general, contribuya con las Faenas por la Transformación, pues si bien los integrantes del gabinete acuden a mejorar los espacios públicos, es necesaria la contribución de la ciudadanía para mantenerlos en buen estado.