El pasado fin de semana, la máxima casa de estudios de Hidalgo, realizó junto con la librería Carácter, y la organización civil “Sociedad Tolkiendili de México”, el Día del Hobbit, con una serie de actividades coordinadas por Roberto Luis Palomino Resendiz, embajador de la Sociedad Tolkiendili de México.
El programa estuvo basado en la obra de J.R.R. Tolkien, y permitió a los asistentes conocer más de las obras del escritor: “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”, se fomentó la lectura con lecturas de algunos pasajes, y de igual forma para deleite de fanáticos conocedores y nuevos en esta literatura, se realizó el taller de caligrafía élfica a cargo del bloggero Tolkianus.
Tras concluir el taller, Tolkianus compartió detalles acerca de la importancia del lenguaje para el autor, quien a lo largo de su vida no solo hablaba nueve idiomas, sino que también creó el idioma élfico en sus dos variantes: Quenya y Sindarin.
“Tolkien fue un especialista en lenguas antiguas […] su interés en la lingüística fue tan profundo que sus historias nacieron en gran parte para dar contexto y vida a los idiomas que creó; él pensaba que un idioma debe reflejar la cultura e historia de quienes lo hablan”, mencionó Tolkianus.
Para concluir con la jornada de actividades, la librería Carácter y la Sociedad Tolkiendili de México A.C., obsequiaron a los asistentes ejemplares de las obras de J.R.R. Tolkien.