En el marco de la conmemoración del Día del Químico, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, celebró con talleres y conferencias, impartidas a integrantes de este organismo, así como a personal de salud del estado.
Al respecto, la directora general, Silvia Córdoba Monterrubio, recordó que este evento académico, cumplió con el doble objetivo de capacitar a personal de salud de la entidad y celebrar el Día del Químico, para resaltar la importancia que tiene la profesión dentro del ámbito social y profesional.
Lo anterior al destacar que es una de las herramientas de mejora continua que permite ofrecer un servicio de diagnóstico y referencia a la población Hidalguense por medio de los Servicios de Salud de Hidalgo y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Los temas abordados en el evento por el Día del Químico, fueron: Los pilares de la inteligencia emocional y la automotivación; Revolucionando la bioseguridad, innovación en las cabinas de contención; Importancia de los Sistemas de Gestión Integral de Calidad en el área de salud; y La plaquetopenia y su diagnóstico diferencial.