Ad image

Caen 10 de un cártel delictivo dedicado al secuestro y cobro de piso en la Huasteca

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Al 911 de Emergencias, reportaron que una persona fue privada de su libertad por no pagar cuota a un grupo de hombres armados en Calnali

Mediante una coordinada operación en conjunto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), y elementos de las policías de Calnali, Molango y Xochicoatlán, llevaron a cabo la detención de 10 integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada a la extorsión, al cobro de piso y secuestro en la huasteca hidalguense.

La información que se dio, establece que los hechos ocurrieron luego de que los oficiales estatales fueran alertados, a través de una llamada al número de Emergencias 911, donde reportaron que una persona había sido privada de su libertad por no pagar una cuota a un grupo de personas, quienes se encontraban armados en el municipio de Calnali, motivo por el cual de inmediato se inició un despliegue operativo para su localización.

De acuerdo con los reportes policiales que se emitieron, fue sobre la carretera Calnali- Atlapexco, donde se logró ubicar una camioneta Chevrolet color gris y una camioneta marca Ford, color blanco, en las cuales se trasladaban los sospechosos.

Al ser intervenidos, a los individuos les fue hallada un arma de fuego corta, dos armas de fuego de utilería, 10 teléfonos celulares, 300 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y 20 dosis de droga cristal.

Al realizar sus declaraciones iniciales, los 10 detenidos se identificaron con las iniciales G. A. M. H., R. R. M., J. A. O. M., P. H. H., L. E. H. M., R. H. H., C. D. R. S., J. A. M. S., J. H. H. y C. H. H., mismos que fueron señalados como miembros de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y al cobro de piso en esa región hidalguense.

Así mismo, se destacó que presuntamente el modo de operar de la organización delictiva, era interceptar a sus víctimas, a quienes mediante la intimidación y en caso de que las personas se negaran a pagar, procedían a cometer un secuestro exprés, para tratar de obtener una recompensa por su liberación.

Luego de ser asegurados los individuos fueron trasladados al área de retención primaria de la corporación policial, donde posteriormente los hombres detenidos, vehículos y los demás objetos, quedaron a disposición de la autoridad competente para dar paso a las investigaciones que deriven de los hechos.

Loading

Share This Article