Ad image

Cae una policía municipal de Progreso, por un asalto, robo y tentativa de homicidio

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Los hechos que se le imputan a la persona aprehendida ocurrieron en Progreso de Obregón el 19 de marzo de 2024

Elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aprehendieron en Tezontepec de Aldama a una persona de iniciales J. Y. S. C., quien es investigada por los delitos de asalto equiparado agravado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo, la cual es imputada de haber participado de forma directa en el asalto con violencia e intento de homicidio de una mujer de avanzada edad.

De ello se recuerda que fue durante la madrugada del día 19 de marzo de este año, cuando varias personas irrumpieron en el domicilio donde la mujer de edad adulta de ocupación comerciante, misma que se encontraba sola y a quien los asaltantes, la golpearon e hirieron en varias ocasiones con arma punzo cortante y le causaron una herida en el cuello, dejándola amarrada y debatiéndose entre la vida y la muerte.

Los hechos que se le imputan a la persona aprehendida, quien fungía como Policía Municipal ocurrieron en Progreso de Obregón el 19 de marzo de 2024, en el inmueble que habitaba la víctima, quien fue atacada y lesionada por sus agresores, para posteriormente despojarla de dinero en efectivo y otras pertenencias.

De los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente, se determinó la identidad de una de las personas probables responsables, quien es identificada con iniciales J. Y. S. C., misma que al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la policía de Progreso de Obregón.

Esta representación social solicitó la orden de aprehensión correspondiente y una vez otorgada por la autoridad judicial, fue ejecutada en Tezontepec de Aldama por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal, posteriormente la persona investigada fue puesta a disposición de un juez de control.

En audiencia inicial un agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para J. Y. S. C., sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se defina su situación legal, por lo que la continuación de la audiencia será el próximo viernes 21 de junio de 2024. El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Loading

Compartir esta nota