Ad image

Brutal choque: se incendia la unidad y los tripulantes milagrosamente salvan la vida

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Fue tan aparatoso el accidente, que la unidad quedó prácticamente inservible y una mujer y dos hombres resultaron heridos de gravedad

Un siniestro muy aparatoso se registró sobre la carretera Federal México-Pachuca, en inmediaciones del municipio de Zapotlán, donde una mujer y dos hombres, aunque lograron salvar la vida, resultaron lesionados de consideración y la unidad prácticamente quedó destruida.

Cuantiosas pérdidas materiales sufrió el vehículo Volkswagen, luego de que chocó a gran velocidad contra un muro y terminó por incendiarse.

El accidente que pudo ser letal, tuvo lugar sobre la autopista Pachuca-México a la altura del kilómetro 77.5, que se localiza a la altura del puente vehicular de Téllez, perteneciente al municipio antes descrito.

En el sitio del siniestro, elementos de la Policía Municipal de Zapotlán, corroboraron que no hubo pérdidas humanas, ya que venturosamente los tripulantes del automotor lograron ponerse a tiempo a salvo y aunque sufrieron heridas de consideración evitaron ser alcanzados por las llamas que en cuestión de segundos envolvieron el vehículo.

Tocó a socorristas y paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, el acudir a brindar los primeros auxilios a los afectados, a quienes lograron estabilizar, para posteriormente realizar su traslado al hospital General de Pachuca, donde fueron ingresados a la sala de Urgencias, para recibir atención médica.

Además en el sitio del percance, se tuvo la asistencia de elementos de la Policía del Estado, así como de oficiales de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Sobre las causas que generaron el brutal accidente, se dijo que fue por falta de precaución para conducir y por circular con marcado exceso de velocidad y se presume que la unidad transitaba a más de 100 kilómetros por hora

Oficiales de la Guardia Nacional se encargaron de hacer el peritaje, apoyados por policías municipales de Zapotlán.

Según informes de los agentes, al momento del impacto contra el objeto fijo, el coche se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora.

Gracias a la oportuna intervención y a las maniobras de sofocación, elementos del Cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, lograron controlar y apagar las llamas, sin embargo, el vehículo quedó calcinado.

Compartir esta nota