Como parte del nuevo Modelo de Atención de Salud para el Bienestar (MAS Bienestar), como es el Club del Embarazo, se brindan servicios gratuitos de atención prenatal, como: consulta médica, de odontología, nutrición, salud mental, estimulación prenatal, vacunación, ultrasonido y laboratorio.
Dentro del control prenatal, el Club del Embarazo se distingue por ser una serie de actividades grupales en las que las embarazadas reciben orientación sobre temas cruciales para su salud y la del bebé.
Con el apoyo del personal médico especializado, en el club se imparten pláticas educativas para identificar posibles riesgos como diabetes e hipertensión gestacional y obesidad, así como complicaciones específicas del embarazo como la preeclamsia y eclampsia.
Además de la identificación y prevención de posibles patologías, en el Club del Embarazo también se abordan factores de riesgo modificables tales como la dieta y el ejercicio. Desde la primera consulta, se proporciona orientación nutricional y se resalta la importancia de llevar buenos hábitos alimenticios durante el embarazo y periodo de lactancia.