Ad image

Bomberos se suman a labores de combate del incendio forestal de Tenango de Doria

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Se trabajó en apertura de brechas cortafuego y líneas negras, que ayudan a limpiar el camino de ramas y hojarasca para evitar que el fuego se expanda

Mediante la emisión de un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que elementos del Cuerpo de Bomberos y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se sumaron a las labores de auxilio para el control y sofocación del incendio forestal registrado en un cerro del municipio de Tenango de Doria.

ABRIERON BRECHAS CORTAFUEGO, PARA EVITAR QUE SE PROPAGUEN LAS LLAMAS

Además, se deja en claro que a su arribo al lugar, los rescatistas implementaron las medidas preventivas para que evitar que las llamas se extiendieran, motivo por el cual se trabajó en la apertura de brechas cortafuego y líneas negras, que ayudan a limpiar el camino de ramas y hojarasca, que podrían servir de combustible para reactivar el fuego.

BRIGADAS DE DIFERENTES INSTANCIAS, COORDINAN EL COMBATE DEL INCENDIO

En dichas acciones los bomberos participaron junto a las brigadas del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, policías municipales y voluntarios de la región.

ADVIERTEN QUE LA CONTINGENCIA NO REPRESENTA UN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

De acuerdo con las autoridades, la conflagración no representa un riesgo para la población; además, hasta ayer, se reportó un avance del 50 por ciento de control y 30 por ciento en la liquidación del incendio.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

INCENDIO EN TENANGO DE DORIA NO REQUIERE APOYO ADICIONAL: AUTORIDADES

Respecto del incendio en el municipio de Tenango de Doria, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos hace un atento llamado a la población a mantener la calma.

Así mismo se advirtió que siendo prioridad la correcta administración de los recursos, se informa que, por el momento no se requiere de ningún apoyo adicional.

Al momento este incendio forestal está siendo atendido por el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), el H. Cuerpo de Bomberos, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, la presidencia municipal, junto con elementos de Protección Civil local y de municipios aledaños, voluntarios y vecinos.

Loading

Compartir esta nota