Ad image

Bomberos chinos

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE MAÑANA

Cuando recibimos invitación a la premier de Sismo magnitud 9.5 pensamos que se trataba de una cinta japonesa catastrofista al estilo del cine nipón. 

Para nuestra sorpresa nos topamos que se trataba de un filme del veterano hongkonés Oxide Chun Pang responsable de clásicos de horror como “El ojo”, “Peligro en Hong Kong” y “Los mensajeros”.

El guión de Mran Wang, Daiyuan Yang y Hongtao Zhang se centra más bien en los estragos causados por el terremoto del título. en un parque químico en el condado de Guancheng.

En el lugar se encuentran tanques de cloro que con otras sustancias químicas podrían provocar una tragedia mayor a la de Bhopal y terminar con la ciudad.

Equipos de bomberos especializados son enviados al lugar, donde arriesgarán sus vidas para salvar a la ciudad.

Pang utiliza las convenciones del género que tiene equivalentes hollywoodenses como “Infierno en la torre” y “Brigada 54”.

Hay episodios románticos, el del torpe que se convierte en héroe, y el de la crisis matrimonial entre el capitán y su esposa maestra.

Lo que sí sorprende es que los bomberos chinos son más proclives a apagar incendios con lágrimas que con espuma y otros implementos.

“Flashover” resulta pues una curiosidad oriental que muestra los peligros de construir plantas químicas en el centro de la ciudad.

Loading

Compartir esta nota