11.5 C
Hidalgo
jueves, diciembre 26, 2024

Bielsa es «un genio» y una de las personas «que mejor analizan» el fútbol, dice Muniain

Más Leídas

El argentino Marcelo Bielsa, actual seleccionador de Uruguay de fútbol, es «un genio» y una de las personas «que mejor analizan este deporte», según indicó este lunes el nuevo futbolista del San Lorenzo argentino, el español Iker Muniain, quien coincidió con él en el Athletic de Bilbao.

El centrocampista de 31 años fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador azulgrana en el Estadio Pedro Bidegain, de Buenos Aires, al que acudió junto a sus padres, su novia y su representante.

El ex capitán del Athletic de Bilbao, que portará el número 80 en la camiseta, recordó las dos campañas (2011-2013) en las que el técnico de Rosario dirigió al conjunto rojiblanco.

«La experiencia fue magnífica, con un entrenador de su nivel que agarró ese equipo… Pudimos vivir momentos maravillosos y, aunque no conseguimos ningún título, muchas veces el camino es más bonito que el final», indicó Muniain a consultas de la prensa.

Para el futbolista de San Lorenzo, el ex de Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, Olympique de Marsella o Leeds United, entre otros clubes, «es un genio, una de las personas que más saben de fútbol y mejor analizan este deporte».

Muniain expresó su agradecimiento por haber estado a sus órdenes y reconoció haber acumulado «vivencias y mucho aprendizaje» por el tiempo compartido junto a él.

El centrocampista de 31 años, campeón dos veces de la Supercopa de España (2015 y 2021) y una de la Copa del Rey (2024) con el club donde se formó y jugó toda su carrera, ha firmado hasta diciembre de 2025 por el club argentino San Lorenzo.

Muniain llega al club del barrio de Boedo en un momento difícil para el equipo, que se ubica en el puesto 23 de 28 en el torneo Liga Profesional del fútbol argentino y se encuentra lejos de los puestos de clasificación a competiciones internacionales en la tabla anual.

Además, San Lorenzo fue recientemente eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro brasileño, y también quedó fuera de la Copa Argentina, tras caer ante Vélez Sársfield en octavos.

Autor

Artículo anterior
Artículo siguiente