22.9 C
Hidalgo
lunes, diciembre 9, 2024

Con Málaga como objetivo

Más Leídas

 Dieciséis aspirantes repartidos en cuatro sedes van a resolver en los seis días que dura la fase de grupos el cartel de las Finales de la Copa Davis 2024 que en noviembre, en Málaga, definirá el campeón del torneo por equipos más prestigioso del calendario internacional.

En un año olímpico, cargado de acontecimientos, a continuación del cierre del cuarto Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, la Copa Davis alza otra vez el telón para adentrarse en la edición 112 del evento y acaparar la atención de este deporte, desde este martes al próximo domingo.

Al tiempo que se debate sobre la continuidad de este formato o se recupera parte de la esencia de la estructura anterior, la clásica, con duelos como local o como visitante, la Copa Davis echa a andar con la resaca del último Grand Slam de la temporada y el triunfo en Nueva York del número uno del mundo, Jannik Sinner, principal ausencia de este tramo de la Davis.

Bolonia, Valencia, Zhuhai y Manchester son las cuatro sedes que acogen a los equipos en la fase de grupos que se disputa esta semana, alentada por la presencia de raquetas que han acaparado el protagonismo de la temporada como el español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, Roland Garros y subcampeón olímpico, o el emergente británico Jack Draper, semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo de esta semana acceden a la fase final, de donde saldrá el campeón. Ocho equipos irán a Málaga, del 19 al 24 de noviembre, en busca de la Ensaladera.

Novak Djokovic también acude al auxilio de su selección. Serbia no está en la fase de grupos de las Finales, a donde pretende regresar desde los duelos del Grupo Mundial I y el acceso a las eliminatorias. El compromiso balcánico es ante Grecia, que no contará finalmente con su principal referente, Stefanos Tsitsipas. Dará lustre a estos duelos Casper Ruud en el enfrentamiento contra Portugal en Bekkestua. Son doce cara a cara con un local y un visitante el próximo fin de semana. 

Además del Serbia-Grecia y el Noruega-Portugal, los choque son Croacia-Lituania, Suecia-India, Kazajistán-Dinamarca, Polonia-Corea del Sur, Suiza-Perú, Egipto-Hungría, Austria-Turquía, China Taipei-Bosnia Herzegovina, Israel-Ucrania y Japón-Colombia.

Los ganadores se clasificarán para los duelos de clasificación ante los derrotados de las Finales con el objetivo de disputar la máxima categoría de la siguiente edición.

Sinner y Mussetti bajas en Italia, rival a batir 

El maratón neoyorquino culminado con éxito produjo un natural desgaste en el campeón Jannnik Sinner al que su capitán, Filippo Volandri, ya dio vía libre el viernes pasado, antes de la final contra Taylor Fritz, para que se despreocupara de este momento en la Copa Davis.

El número uno del mundo se tomará un descanso y no estará en Bolonia. Lo hará en Málaga si el vigente campeón, como se espera, ocupa una de las dos primeras plazas del grupo A. Tampoco estará la segunda espada, Lorenzo Mussetti, y el siguiente, Lorenzo Sonego.

Volandri ha reclutado para el inicio de la defensa del trofeo logrado el pasado año a Matteo Berrettini, Matteo Arnaldi, Flavio Cobolli, Andrea Vavassori y Simone Bolelli.

Neerlandeses y belgas inician el martes el recorrido del torneo. Italia entrará en acción el miércoles contra Brasil.

Entre las previsiones del Unipol Arena está prevista una revancha con el equipo holandés al que Italia venció en los cuartos de final de la Fase Final el año pasado en Málaga.

El capitán italiano Filippo Volandri se aferra a la condición de campeón y al gran momento que vive el tenis transalpino con Sinner como impulsor, a la cabeza, y a la naturaleza de anfitrión para prolongar el dominio en el torneo.

Países Bajos tiene un equipo establecido y asentado bajo el mando del capitán Paul Haarhuis, con Tallon Griekspoor y Botic Van de Zandschulp respaldados por el rápidamente mejorado Jesper de Jong y el especialista en dobles Wesley Koolhof. Bélgica estará liderada por Zizou Bergs y Joris De Loore, mientras que el desafío de Brasil estará encabezado por Thiago Monteiro, quien ganó sus dos partidos individuales en la victoria por las eliminatorias contra Suecia en Helsingborg en febrero pasado. El veterano Marcelo Melo jugará en lugar de Gustavo Heide.

Carlos Alcaraz, con España 

Después de su brillante actuación en los Juegos, donde fue plata, y tras el gris desempeño en la gira americana, vuelve Carlos Alcaraz a la competición. A Valencia, para liderar al cuadro de David Ferrer en la Davis. 

El Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia será el escenario en el que España, Francia, la República Checa y Australia se verán las caras con el objetivo de alcanzar una de las dos primeras plazas y estar en la cita de Málaga.

Autor

- Anuncio -spot_img