Ad image

Bajó venta en bares y restaurantes hasta un 30 por ciento

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Ilustrativa

TULANCINGO.- Empresarios y propietarios de bares y restaurantes en Tulancingo, señalaron que luego del segundo fin de semana de aplicarse la medida de reducción de venta de alcohol y cierre a la 1:00 de la mañana en Tulancingo, han bajado las ventas hasta un 30 por ciento.

Lamentaron que esta reglamentación, de carácter estatal, no se aplique de manera general y solo afecte a algunos de ellos.

No obstante, en la región de Tulancingo no se ha dado un posicionamiento oficial por parte del gremio de restauranteros y giros con venta del alcohol.

Por su parte, la directora de reglamentos y espectáculos de Tulancingo, Berenice Osorno, detalló que desde el pasado 17 de junio fueron citados por el secretario de gobierno de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna, donde acudió en compañía del alcalde Eusebio Hernández Apan y fueron notificados del lineamiento.

“Se nos informó del horario: sería de las dos de la tarde a la una de la madrugada del día siguiente de lunes a sábado y los domingos de dos de la tarde a 10 de la noche, nosotros como reglamentos hablamos con los encargados de espacios, están sumados, prueba de ello es que no hubo sanciones, durante el fin de semana”, explicó la directora.   

Sin embargo, los trabajadores del giro han declarado tener pérdidas de al menos el 30 por ciento en sus ventas ya en la segunda semana de implementación; además, lamentaron que el cierre no sea total y que algunos comensales y clientes en Tulancingo, acudan a otras demarcaciones donde los bares abren con normalidad, como Santiago Tulantepec o Cuautepec.

Compartir esta nota