Ad image

Avanza la transparencia en el sector educativo de Hidalgo

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Con los objetivos de prevenir, detectar, controlar, sancionar, disuadir y combatir prácticas corruptas que puedan afectar la calidad educativa y la gestión presupuestaria en más de 135 planteles educativos que reciben fondos federales en la entidad, inician las mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública a nivel federal con la Secretaría de Contraloría en el Estado.

En un esfuerzo por promover la transparencia y combatir la corrupción en todos los sectores de la administración pública estatal,  el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales inició los trabajos de colaboración crucial con el gobierno federal, a través del enlace educativo en el estado, Jesús López Serrano.

Esta alianza busca establecer directrices claras y coordinadas entre organismos federales y estatales para fortalecer la integridad del servicio público y garantizar la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

La primera mesa de trabajo entre la Secretaría de Contraloría y la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, encabezada por el Contralor Álvaro Bardales y el Enlace Educativo Jesús López Serrano, fue un paso inicial para establecer protocolos rigurosos y una estrategia interinstitucional. 

El titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el equipo de contralores y comisarios para garantizar el cumplimiento estricto de las normativas y promover una cultura de integridad entre los servidores públicos.

 “Esta colaboración nos permitirá avanzar significativamente en materia de transparencia, fundamental en nuestra lucha contra la corrupción”, afirmó el contralor estatal.

Por su parte, Jesús López Serrano enfatizó la necesidad de valorar adecuadamente las decisiones tomadas en las juntas de gobierno, que juegan un papel crucial en la calidad educativa y la administración de recursos públicos. Subrayó el compromiso de trabajar en una estrategia conjunta que erradique la corrupción y la impunidad en las instituciones educativas de Hidalgo.

Loading

Compartir esta nota