Ayer en Mineral de la Reforma se llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria municipal en donde se aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 con un monto de 656 millones 481 mil 433 pesos con 66 centavos presentada por el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio.
Después de ser previamente analizada, discutida y modificada, la propuesta se autorizó por unanimidad con 21 a favor, por lo que ya fue enviada al Congreso Local para que sea revisada conforme a la normativa.
De la misma manera, se destacó públicamente que en congruencia a las propuestas realizadas por quien ahora encabeza el actual gobierno municipal, esta ley de ingresos, mantiene sus tarifas iguales al ejercicio fiscal actual, respecto al cobro de expedición y renovación de licencias de funcionamiento con intenciones de poder apoyar a los comerciantes que se encuentran debidamente regularizados ante el municipio.
En este sentido, también se hizo un llamado a todos aquellos comerciantes que aún no cuentan con su licencia de funcionamiento para acercarse a las áreas correspondientes con la finalidad de poder apoyarlos con este trámite y evitar percances futuros.
Finalmente, el ayuntamiento afirmó que, con este tipo de acciones, busca poder acercarse a la ciudadanía y ser sensibles a sus necesidades. “Este tipo de decisiones son tomadas de manera colegial, siempre en busca del bienestar de las y los ciudadanos del municipio.”