Un bebé de 5 meses y su abuela llevan desaparecidos desde anoche después de las inundaciones que han sacudido la región de la Toscana (centro de Italia), que se ha visto afectada por lluvias torrenciales en las últimas horas, informó el Cuerpo de bomberos.
Ambos se vieron arrastrados por la crecida del arroyo Sterza en Montecatini Val di Cecina, en la provincia de Pisa, mientras que el padre, la madre y el abuelo pudieron ponerse a salvo en el tejado de la casa, explicaron los equipos de rescate, que también tuvieron que auxiliar a varios turistas extranjeros.
El presidente de Toscana, Eugenio Giani, informó a través de las redes sociales sobre el mal tiempo que azotó en las últimas horas del lunes la parte central de la región.
«Dos carreteras provinciales en Castagneto Carducci están interrumpidas por problemas en el puente sobre el foso de Bolgheri. Algunas carreteras cercanas al arroyo Sterza están cerradas al tráfico. Los técnicos de Enel están trabajando para reactivar a los aproximadamente 700 usuarios que se han quedado sin electricidad», explicó.
«Agradezco a todo nuestro sistema de Protección Civil en Toscana que está siempre operativo con los voluntarios y técnicos, el personal de las autoridades locales, los bomberos y las fuerzas policiales que trabajan incansablemente», concluyó.
La alcaldesa de Castagneto Carducci, Sandra Scarpellini, pidió a la población que no saliera de sus casas ante las lluvias más intensas desde 1928.
También se están llevando a cabo rescates de personas que se encuentran en situaciones precarias en las provincias de Florencia, Lucca y Massa Carrara.
Las lluvias torrenciales afectaron este lunes al valle del Po, en la Toscana, Umbría, Lacio y Campania, mientras que el martes la perturbación se desplazará hacia el este, afectando de nuevo al noreste y también a Lombardía.