Ad image

Atraparon a tres hombres; podrían estar ligados al crimen de la México-Pachuca

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La mañana del jueves, elementos de la Guardia Nacional, que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la carretera Federal México-Pachuca, realizaron la detención de tres individuos, a los cuales les decomisaron armas de fuego, credenciales de policías y quienes presuntamente se dedicaban a asaltar a automovilistas que circulan por esa vía de comunicación.

PODRÍAN ESTAR VINCULADOS AL ARTERO CRIMEN DEL LUNES ANTERIOR 

Los guardianes de la ley no descartan que los tres maleantes que fueron detenidos en la autopista México-Pachuca y viajaban a bordo de un vehículo Ford Focus con placas de circulación PBT-71-23, puedan estar vinculados al crimen que se cometió el lunes anterior en la misma carretera, pero a la altura de la localidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Tecámac, Estado de México.

LOS ATORARON A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 40 Y LLEVABAN PRENDIDOS CÓDIGOS POLICIALES

Fue sobre los carriles con dirección hacia la capital del país, a la altura del kilómetro 40, donde los elementos de la guardia nacional división carreteras de la estación de Ecatepec, se percataron de un vehículo que circulaba en actitud sospechosa y que también llevaba prendidos códigos exclusivos de la policía.

Por ello, les marcaron el alto, pero el conductor aceleró, lo que provocó la inmediata persecución hasta que finalmente fue alcanzado.

Una vez intervenidos los tres tripulantes descendieron del vehículo y los efectivos de la Guardia Nacional, procedieron a realizarles una revisión mediante la cual les encontraron tres armas de fuego tipo escuadra, dos placas de agentes de la Policía de Investigación del Estado de México, además de una navaja, una mochila y una mariconera.

Así mismo, al realizar una consulta se descubrió que ninguno de los tres imputados identificados como José Alejandro de 19 años de edad, Cristian Said de 22 y Aldo Ismael de 28, pertenecen a la fiscalía del Estado de México.

De acuerdo a las declaraciones iniciales de los detenidos, se sabe que se hacían pasar como agentes ministeriales para llevar a cabo detenciones sobre la carretera México-Pachuca y despojaban de sus pertenencias a sus víctimas.

Además, los detenidos indicaron que también detenían vehículos de transporte de carga y se cree formarían parte de una banda que opera en la autopista México-Pachuca, los cuales podrían tener relación con los responsables del asesinato de un joven, cometido el pasado viernes en esta misma vialidad, en inmediaciones en el municipio de Tecámac, echo que se hizo viral por un video que se hizo circular en redes sociales y en grupos de Whats App.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la fiscalía regional de Tecámac, al igual que el vehículo, para las actuaciones en consecuencia.

Compartir esta nota