9.7 C
Hidalgo
miércoles, enero 15, 2025

Atentos a la vida de más de 420 mil hidalguenses que viven en Estados Unidos

Más Leídas

RETRATOS HABLADOS

La política migratoria que pondrá en marcha el ya casi presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, impactará en definitiva al país, y por supuesto a Hidalgo, con más de 420 mil hidalguenses que radican en esa nación. Hablamos de los que viven de manera legal, pero que necesariamente resentirán actitudes cada vez más agresivas de los que, hasta hace poco, todavía escondían su espíritu racista y de absoluto desprecio a quienes no son nativos de ese país.

Seamos claros, la política “trumpista” es repugnante en todos sentidos; se trata de un personaje ignorante, millonario de nacimiento, pero popular en programas de televisión donde se le presentó como el empresario voraz y cínico que es y siempre ha sido. Pero será presidente del país más poderoso del mundo en un momento de total crisis de esa nación, exacto para la llegada de sujetos sin escrúpulos al poder.

Es cierto, Trump será mandatario de su país, no del mundo. Y si su política migratoria afecta a otras naciones, poco le importa. Pero sabe que, en muchos sentidos, también puede sentirse propietario de los destinos de buena parte de los países del planeta Tierra.

Son los tiempos que hoy se viven. Repito: nos guste o no.

Por eso será importante estar atentos a cada uno de los paisanos que viven la nación del norte.

El clima de repudio a los que son de fuera, va a crecer, y las agresiones hacia los que consideran casi invasores, se multiplicarán.

Porque aun cuando los hidalguenses que han ido a vivir a ese país, han aportado, y mucho, a la economía norteamericana, lo de hoy es mirar con odio a los de fuera, porque un enfermo mental que los va a gobernar, impulsará esa actitud donde quiera que pueda.

Hombres y mujeres valiosos de nuestro Estado, llegaron a su nuevo hogar por necesidad, pero con trabajo y esfuerzo han construido un nuevo presente.

Merecen respeto, pero si ese no existe por lo que vendrá, merecen todo el apoyo de su país, de su Estado natal.

Estemos atentos. No los recordemos solo cuando llega las transferencias de dólares.

Pueden venir tiempos complicados.

Esperemos que solo sean amenazas de un personaje siniestro y fruto de una sociedad cada vez más enferma como la estadunidense.

Pero si no es así, es deber de todos los mexicanos, de cada Estado de la República, velar por sus paisanos.

Mil gracias, hasta mañana.

Correo: jeperalta@plazajuarez.mx

X: @JavierEPeralta

Autor