Un grupo de desconocidos asesinó ayer al director de la Policía Vial del puerto mexicano de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, en medio de la ola de violencia política que afronta el país que celebrará elecciones del 2 de junio.
Los hombres, aún no identificados, mataron a balazos al funcionario fuera de su domicilio en la zona de Quinta Etapa del Infonavit Alta Progreso, según la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, ciudad del sur de México.
Reportes de la dependencia indicaron que el atentado ocurrió a las 8:40 (hora local), cuando el director salió de su casa y se subía a su patrulla para dirigirse al trabajo.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que por lo menos tres hombres, uno a bordo de una motocicleta y otros dos en un automóvil, llegaron a la calle Paseo de la Cañada para dispararle.
En el estacionamiento de la unidad habitacional quedó la patrulla 425 del agente con disparos de arma de fuego en la parte delantera, así como en el vidrio del piloto, detrás del conductor y en la puerta.
Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron más de 50 cartuchos percutidos, además de manchas de sangre dentro de la camioneta.