Ad image

Xóchitl Gálvez denuncia un “saqueo” por la iniciativa sobre pensiones

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial de la oposición mexicana, Xóchitl Gálvez, denunció ayer un “saqueo” por la iniciativa de reforma propuesta por diputados de Morena para crear un fondo de pensiones con los ahorros de trabajadores mayores de 70 años.

“Se quieren quedar con sus pensiones, una vez que cumplan 70 años, así de fácil. Si por alguna razón, tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman el (fondo del) bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento”, refirió Gálvez en un encuentro con mujeres en el Estado de México.

La representante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México se refirió a la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Este fondo, respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se financiaría con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en las Administradoras de Fondos Para el Retiro (Afores), el sistema privado de pensiones de México.

Loading

Compartir Este Artículo