Ad image

Aseguran agentes de SSPH predio con pipas y recuperan 80 mil litros de hidrocarburo

Redacción
3 Min Read
Cortesía

Los agentes estatales lograron la detención de dos hombres que se identificaron con las iniciales L. L. H. J. y F. V. P.

La tarde del miércoles se emitió un comunicado, donde se describió que, mediante la ejecución sorpresiva de un operativo, así como con labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo la recuperación de 80 mil litros de combustible de dudosa procedencia, mismos que fueron decomisados y que se hallaron almacenados al interior de un tanque cisterna, así mismo aseguraron cinco pipas tipo salchicha y dos vehículos.

Estas acciones, tuvieron lugar en el municipio de Zapotlán de Juárez, donde los oficiales policíacos en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realizaron en seguimiento a las labores de investigación que derivaron en la localización de un predio ubicado en la localidad de Acayuca, del municipio antes descrito, donde presuntamente resguardaban hidrocarburo de manera ilegal.

Durante las diligencias que se realizaron, los agentes estatales lograron la detención de dos hombres que se identificaron con las iniciales L. L. H. J. y F. V. P., este último mejor conocido con el alias de “El Carmelo”.

Además, la movilización policíaca permitió descubrir y decomisar un tanque cisterna que se encontró abastecido con gasolina, así como cinco pipas con capacidad de 31 mil hasta 48 mil litros, una camioneta pick up, marca Ford, y un tractocamión con pipa acoplada.

Los guardianes de la ley reportaron a la superioridad, que en el lugar también fue hallada una bomba para extraer combustible, además de diverso equipo de telefonía celular, cinco cámaras de videovigilancia, así como 50 gramos de presunta marihuana y 20 gramos de sustancia granulada con características propias de droga sintética.

Por ello, los oficiales, decidieron poner a los implicados a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los vehículos, los objetos, la droga y el hidrocarburo en cuestión, todos relacionados con la carpeta de investigación correspondiente para las diligencias en consecuencia.

Finalmente, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones mediante los reportes al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Share This Article