Ad image

Rosa del hampa

Jorge Carrasco
2 Min Read
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:8909670508722768937,t:24041115

CINE DE AYER

En esta ocasión vamos a hablar de la carrera de Nicholas Ray, apoyándonos de la última película que dirigió antes de irse a triunfar a Europa.

Poco antes de partir hacia Europa, el espléndido realizador Nicholas Ray (1911-1979) realizó “La rosa del hampa”, conocida también como “Chicago años 30”.

Realizada en 1957 sobre un guión de George Wells y Leo Katcher, es la típica ‘producción b’ de cine de gangsters, que pudimos ver en la espléndida filmografía del director, que se exhibió en la Cineteca Nacional.

El abogado baldado de la mafia Tommy Farrell (Robert Taylor) conoce a la bailarina Vicky Gaye (Cyd Charisse) y se enamora de ella, por lo que le cuenta su pasado, cómo quedó baldado y fue engañado por una esposa que lo exprime y no le concede el divorcio, por su espléndida pensión.

Farrell se lamenta de tener que trabajar para el mafioso Rico Amgelo (Lee J. Cobb) y conseguir la liberación de pistoleros como Louis Canetto (John Ireland).

Ray se divierte con el fotógrafo Robert Bonner utilizando los colores del vestuario de las chicas, y consigue dos números musicales de antología, con Cyd Charisse luciendo sus hermosas piernas.

El director se mudaría a Europa donde filmaría superproducciones como “Rey de Reyes” y “55 días en Pekín”, dejando en Hollywood un rico legado con obras maestras como “Viven de noche” y “La leyenda de los malos”. 

Dato: Ray se divierte con el fotógrafo Robert Bonner utilizando los colores del vestuario de las chicas, y consigue dos números musicales de antología, con Cyd Charisse como gran protagonista

Loading

Share This Article