Ad image

Aprueban reformas para garantizar transversalidad de la perspectiva de género

Oscar Raúl Pérez Cabrera
1 Min Read
Cortesía

En el Congreso local fue aprobado el dictamen que reforma diversas disposiciones a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, con el objetivo de promover los procesos de institucionalización y transversalidad de la perspectiva de género en operatividad, así como la ejecución de mecanismos para la planeación, organización y gestión de recursos.

De acuerdo con la argumentación presentada se espera que con estas modificaciones se haga efectivo el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, se erradique la discriminación en el ámbito laboral y se fortalezcan las atribuciones para la atención de la violencia.

Al respecto, Erika Rodríguez Hernández, diputada local independiente resaltó que, con la aprobación del dictamen, se faculta a la instancia municipal a generar un sistema único de indicadores que permita evaluar el avance en la institucionalización de las acciones, programas y políticas municipales.

De igual forma, señaló que el municipio tendrá que realizar protocolos y acciones afirmativas para promover ambientes libres de violencia, acoso laboral y hostigamiento sexual en el ayuntamiento. También busca el ordenamiento jurídico apoyar la creación de programas y reeducación integral para las personas agresoras de violencia y víctimas.

Loading

Share This Article