Ad image

Denuncia PAN agresiones en contra de sus candidatos y candidatas 

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min Read
PAN Hidalgo Oficial

Luego de que el pasado lunes, los vehículos del equipo de campaña de Arturo Rivera Cruz, candidato común de Fuerza y Corazón por Hidalgo a la diputación local, fueron vandalizados y despojados de algunos artículos, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que no son los únicos actos de los que los candidatos y candidatas han sido víctimas y lamentaron que este tipo de situaciones se generen a unos días de la jornada electoral del próximo dos de junio.

Por lo anterior, Claudia Luna Islas, dirigente estatal del PAN, señaló: “Me apena mucho que nuestros candidatos y candidatas tengan que ser objeto de algunas agresiones de diferentes tipos. Esto lo que hace es que esta jornada electoral, en estas últimas semanas, realmente se vea violentada”.

Y agregó “si esto está pasando antes de que sea la elección, queremos pedir a las autoridades, que son las responsables de garantizar la seguridad a nivel estatal y municipal, que el día de la elección tomen cartas en el asunto”. 

Por su parte, Rafael Sánchez Hernández, representante suplente del PAN ante el IEEH, expuso cada uno de los casos de violencia que han enfrentado los candidatos. Entre las agresiones se encuentran: daños a vehículos, daño a la propaganda, blanqueo y pintado de bardas con la imagen de los candidatos de Morena sin autorización.

Además de  amenazas telefónicas y a través de mensajes de texto, violencia verbal en razón de género, amenazas a asistentes a reuniones y brigadistas, acoso y toma de fotografías, amenazas a familiares y amenazas con arma de fuego.

Asimismo, Rivera Cruz enfatizó que no se dejarán intimidar y exhortaron a los candidatos de otros partidos a llevar a cabo una campaña limpia.

Loading

Share This Article