Ad image

Aprueban candidaturas en reserva

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min Read
Cortesía

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) emitiera su resolución sobre las candidaturas comunes de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” y una más de “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo” que permanecían en reserva, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que ya fue acatado el ordenamiento y por ende fueron aprobadas las candidaturas. 

Al respecto, el IEEH emite un comunicado en el que argumentó: “fueron aprobados los acuerdos correspondientes conforme a lo mandatado por dichas resoluciones y con base en el cumplimiento de los requisitos constitucionales, legales y documentales, así como de las Reglas Inclusivas de Postulación, conforme a lo siguiente”.

Actopan, candidato propietario a la primera regiduría, Ekhtai Baruck Serrano Rodríguez; Cardonal, candidata suplente a la presidencia municipal, Ana Claudia Baxcajay Durán, así como la tercera y cuarta regidurías, correspondientes a Leticia Paredes Cruz y Jeronimo Vargas Pérez.

Respecto a Tecozautla, se aprobó la candidatura a presidencia municipal de Daniela Alvarado García, así como la tercera regiduría con su suplente, propietaria María Guadalupe Endonio Martínez y suplente Ana Cristina Martínez Martínez.

Las resoluciones del TEEH corresponden al expediente TEEH-JDC-139/2024 y Acumulados relativos a los registros de candidaturas de la Candidatura Común “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, así como del expediente TEEH-JDC-154/2024 de la Candidatura Común “Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo”.

Loading

Share This Article