Ad image

Ante amenazas, 14 candidatos han solicitado protección

Marko Cabañas
2 Min Read
Ilustrativa

IXMIQUILPAN.- En Hidalgo, unos 14 candidatos y candidatas a diversos cargos de elección popular, han solicitado seguridad al estado, debido a amenazas contra su integridad, confirmó el gobernador, Julio Menchaca. 

Aunque dijo, respeta el proceso electoral, para no hablar del tema, sin embargo, confirmó, que algunos candidatos que participan en este proceso electoral, han pedido protección cuando han encontrado que su seguridad se encuentra en riesgo. 

Incluso, subrayó, que cuando existen sospechas de riesgo, antes de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) se le solicite ayuda, el estado inmediatamente les brinda la protección que requieran. Se aplica el protocolo de seguridad para apoyar a las y los candidatos que estén en riesgo. 

En la región de Ixmiquilpan y la Sierra Gorda, son dos candidatos que han pedido ayuda y que cuentan con protección hasta la jornada electoral del próximo 2 de junio. En el caso de Mario Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), cuenta con una escolta de dos elementos y una patrulla de la Guardia Nacional (GN). 

La candidata del PRD por el municipio de Chapulhuacán, Alide Olguín Covarrubias, obtuvo protección del estado, después de haber sufrido un ataque armado cuando acudió a realizar un mitin político a una comunidad. 

Loading

Compartir Este Artículo