CINE DE HOY
Otro de los temas recurrentes del Tour de Cine Francés es el de las relaciones entre discapacitados. Sin ir más lejos basta recordar Rodando hacia tí de Frank Dubosc o La terapia del placer de Jean Pierre Senapi.
En esta XXIX edición que se exhibe actualmente en la Cineteca Nacional, en Pachuca y otras sedes toca el turno a Un toque de amor de Mael Pirou.
El guión del propio realizador, Geoffrey Enthoeven y Pierre De Clercq, narra la historia de Melanie (Julia Platon), una abogada parapléjica que sufre de una enfermedad degenerativa mortal, y que no quiere morir sin hacer el amor.
Encuentra un burdel en España para discapacitados y convence a su colega Banjamín (Quentin Dolmaire), que está en iguales circunstancias.
Consiguen la colaboración del presidiario Lucas Chaine (Gregory Gadebois) acusado de narcotráfico, prometiendo defenderlo gratuitamente.
El director de Mathilde y Dos son familia trata el asunto en un tono de comedia ligera, sin recurrir al chantaje sentimental con un buen reparto con un divertido
Gadebois en su segunda intervención en este Tour.
Une pointe d’amour resulta pues una comedia romántica sin muchas pretensiones y bastante predecible, pero que se puede ver con gusto por su buen reparto.