Ad image

AMLO reconoce lucha de bandas en la frontera sur 

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció ayer que existe una lucha de grupos criminales en la frontera sur del país tras una masacre que dejó 11 muertos el martes en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.

“Esa zona tiene problemas de inseguridad, ahí hay versiones, una es que se están enfrentando dos grupos, ya lleva algún tiempo, es de Motozintla a Frontera Comalapa, Chicomuselo, toda esa región, estamos ahí participando, está la Guardia Nacional, pero sí ha habido enfrentamientos y, lamentablemente, pérdida de vidas”, dijo.

El presidente se refirió en su conferencia matutina al asesinato de 11 personas en la comunidad Nuevo Morelia de Chicomuselo, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas reportó los hechos en medio de versiones de ciudadanos.

López Obrador no confirmó la identidad de las bandas involucradas, pero aceptó los problemas de inseguridad en la región fronteriza con Guatemala, donde los cárteles buscan controlar el flujo de Centro a Norteamérica.

“El martes fue este enfrentamiento, una agresión, los afectados sostienen que no participan en ningún grupo, sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, que sí son parte de otro grupo, y se están haciendo todas las investigaciones”, manifestó.

Loading

Compartir esta nota