En el municipio de Tula de Allende otro hecho violento cobró la vida de una persona que presuntamente iba a comprar un vehículo, pero los vendedores lo despojaron del dinero y lo asesinaron, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
El crimen fue reportado al 911 de Emergencias por vecinos de la colonia San José, quienes refirieron que escucharon detonaciones de arma de fuego y en la vía pública había una persona tirada, solicitando la inmediata intervención de elementos policíacos y socorristas.
Un acompañante de la víctima fue quien dio a conocer que el hombre había concertado la compra de un auto con una persona que contactó a través de las redes sociales, pero sólo lo engañaron, ya que el vendedor lo despojó de 100 mil pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares, y lo asesinó.
Durante su declaración inicial a los guardianes de la ley, el individuo indicó que el vendedor del auto llegó a la cita concertada en la avenida del Trabajo, con dos individuos, uno de estatura baja y los otros dos un poco más altos, los cuales repentinamente amagaron al comprador con un arma de fuego, para obligarlo a que les entregara el efectivo.
Pese a que el afectado les dio el dinero de la compra del vehículo, uno de los individuos disparó su arma, dándole un balazo a V. L. C. en el omoplato izquierdo, y aunque de manera inmediata lo trasladó a un nosocomio, posteriormente murió.