Ad image

AMLO deberá solucionar asunto de El Mexe antes de irse

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdés, aseguró que en el asunto de la Normal “El Mexe”, está a la espera de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resuelva el conflicto.

Dijo “respecto a El Mexe, es el cumplimiento de una promesa presidencial de una normal equipada con dormitorios, nosotros estamos en proceso para llegar a un acuerdo de construirla, ya tenemos el recurso pero necesitamos el consenso con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, a cambio se les darían beneficios para su crecimiento en corto, medio y largo plazo”.

Entre los beneficios destacó la construcción de un Auditorio moderno con una inversión de 2 millones de pesos, un edificio nuevo para docencia para una capacidad de 890 alumnos con un monto de 80 millones de pesos, así como un laboratorio con una inversión de 40 millones de pesos.

Indicó que esta infraestructura le permitiría a la Universidad, incrementar la matrícula, de tal manera de 2 mil 800 alumnos que tiene actualmente, puede llegar hasta los 5 mil.

El funcionario estatal, sentenció que en el caso de El Mexe, están a la espera de la respuesta del mandatario del ejecutivo federal, luego que para la remodelación de la Normal se necesitan 18 millones de pesos, recurso con el que cuenta el gobierno estatal y está licitado, sin embargo para la construcción de los dormitorios que El Mexe exige 80 millones de pesos, que deberán ser otorgados por el gobierno federal.

Loading

Compartir esta nota