Ad image

Acuerdan estrategia interestatal de combate a grupos delictivos

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Los secretarios de Seguridad abordaron temas, entre los que se cuentan el robo de vehículos y la seguridad en las carreteras

Luego de una importante reunión, la tarde de ayer se dio a conocer de manera oficial, que los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo y del Estado de México, Salvador Cruz Neri y Cristóbal Castañeda Camarillo, acordaron una nueva dinámica para la interconexión entre los centros de inteligencia, así como en el intercambio de información, que permita alcanzar una mayor y mejor seguridad.

La información relata que todo ello, se estructura para alcanzar la consolidación de una estrategia que contribuya a la detención de los grupos delictivos que operan de manera intermitente en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Así mismo, se sabe que fue con sede en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México, donde esta reunión fue encabezada por el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Luis Rodríguez Bucio.

Dicha asamblea permitió un importante encuentro, en el que se abordaron algunos temas, entre los que se cuentan el robo de vehículos y la seguridad en las carreteras de ambas entidades, principalmente.

En esta oportunidad que tuvieron los responsables de la seguridad en ambos Estados, también se mencionó la detención de uno de los sujetos involucrados en el homicidio de un joven, ocurrido el pasado 28 de junio cuando viajaba sobre la autopista México–Pachuca, a la altura de la localidad de Ojo de Agua.

Por ello, en este sentido, se acordó el reforzamiento y la realización debidamente coordinadas de las operaciones conjuntas, así como la conformación de una mesa de inteligencia semanal entre los titulares de los C5 de Hidalgo y del Estado de México, Israel Zaragoza Rico y Víctor Cisneros Díaz, respectivamente, quienes se harán cargo de la debida integración de la información para la desarticulación de los grupos dedicados al robo y extorsión en las carreteras, ya identificados.

En su intervención, el comisario general Salvador Cruz Neri resaltó la importancia de la coordinación que debe prevalecer entre ambas entidades, misma que sumará la fuerza operativa y tecnológica con la que se cuenta.

Finalmente, por su parte, Rodríguez Bucio aseguró que tras los esfuerzos en conjunto y la colaboración interinstitucional se ha logrado un avance importante para prevenir y hacer frente con mayor contundencia al fenómeno delincuencial.

Loading

Compartir esta nota