Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que la deuda de la gente que no ha pagado el servicio de agua potable asciende en la entidad a más de mil millones de pesos, por lo que exhortó a la población a “ponerse al corriente” en sus pagos.
El mandatario estatal destacó que aunado a la cartera vencida el robo de agua también genera pérdidas para la economía estatal, por lo que han presentado, durante su gobierno, 200 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De igual manera, hizo el llamado a la responsabilidad ciudadana, ya que aseguró que lo único que se ve en la gente es cuando algo no funciona, por lo que enfatizó que se trabaja para garantizar el abasto de agua, sin embargo también aseveró que es necesaria la contribución de la gente para continuar con el servicio de una manera óptima y mantenimiento constante.
Tira clandestina de basura
En otro tema, Menchaca Salazar enfatizó que también se trabaja para que se cumpla con la ley en el tema de la tira clandestina de basura y todo el daño que ocasiona tanto a la infraestructura pública como al patrimonio de las familias hidalguenses ya que aseguró que han encontrado en canales, vertederos y otros espacios, objetos y muebles como salas e incluso refrigeradores.
El gobernador expuso que esta situación ocasiona taponamientos de los canales de agua, generan inundaciones en varias colonias y perjudican a la población, por lo que aseguró que se trabajará para erradicar este problema, sobre todo en las zonas metropolitanas de la entidad.




