Ad image

46 municipios hidalguenses declarados con sequía excepcional

Ana Luisa Vega
2 Min Read
Cortesía

De acuerdo con el reporte quincenal de la temporada de estiaje, emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con corte al 30 de abril, 46 de los 84 municipios de Hidalgo son declarados con sequía excepcional, mientras que Emiliano Zapata es la única demarcación con sequía moderada.

En los municipios afectados en esta temporada se encuentran: Alfajayucan, Atlapexco, Calnali, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Mixquiahuala de Juárez, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, San Felipe Orizatlán, Pacula, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tula de Allende, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.

En tanto, 30 municipios se ubican en Sequía extrema: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Metepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tulancingo de Bravo.

Y ocho se encuentran en severa, como: Almoloya, Atotonilco de Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Cabe destacar, que la dependencia mantiene un estrecho contacto con autoridades municipales, con el propósito de dar seguimiento a las condiciones de sequía de la entidad y aplicar las medidas preventivas y de mitigación correspondientes.

Loading

Share This Article