Ad image

400 CORREDORES EN MTB

Ana Luisa Vega
3 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

“La emoción del ciclismo siempre está presente y me da gusto ver algunas caras conocidas, muchas desconocidas, pero la organización y el empeño de hacer este esfuerzo es lo más maravilloso, un agradecimiento a los organizadores por toda la atención que ponen, desde los más pequeños y a todo el evento”.

Lo anterior fue declarado por Tito Lugo, leyenda del ciclismo hidalguense, quién asistió a la Octava Fecha del Serial Hidalguense realizado el pasado fin de semana en las instalaciones del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), en Pachuca.

Para esta fecha del serial hidalguense, organizada por el club tulancinguense Rinobiker´s y avalada por la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del estado de Hidalgo, 260 corredores participaron en el short track desarrollado el sábado 16 de junio y 400 el domingo 17, ambos días, contaron con la participación de invitados especiales como Samantha Martínez y Antonio “La Liebre” Sandoval, ambos del equipo Aquiles MD de León, Guanajuato.

Esta jornada de la fiesta ciclista de montaña, contó con patrocinadores especiales como Montell Bikes Pachuca, Bicicletería Pachuca y AR Bikes Tulancingo, y se repartieron alrededor de 46 mil 900 pesos.

En la categoría “elite” femenil, se llevó el primer lugar Samantha Martinez, del Club Aquiles MD, seguida por Hannia Silva Cordoba, y en tercera posición Arantxa González Aguilar, ambas del Club Rinobiker´s; en la “elite” varonil, el podio estuvo ocupado por Antonio “La liebre” Sandoval del equipo Aquiles MD, seguido por Carlos Alberto García Ortiz del Club anfitrión y Ángel Cordero Hernández del Equipo Trinix México.

Cabe mencionar que esta pista queda avalada y marcada para que los ciclistas de Pachuca y lugares cercanos puedan visitarla de manera segura en el DESCTI, Todo hecho por el Club Rinobiker´s MTB.

Tito Lugo, una leyenda hidalguense en el ciclismo

Tito Lugo Hernández, nació el 06 de febrero de 1954 en Pachuca, participó en diferentes eventos nacionales e internacionales, logrando estar presente en el podio; corrió cinco veces la transpeninsular, obteniendo el cuarto lugar en la primera vuelta.

También fue campeón nacional de ruta y campeón juvenil en 1973; participó en 1975 y 1976 en la Vuelta Colombia; en 1973, 1975 y 1982 en la Vuelta Costa Rica, en 1975 obtuvo el segundo lugar; en 1975, 1977 y 1979 corrió la Vuelta Guatemala; en 1972, la Vuelta Cuba y en 1979 la Vuelta en Chile. Fue seleccionado nacional, y representó a la marca Benotto en los eventos nacionales.

Loading

Compartir esta nota