Ad image

31 de mayo, último día para recoger credenciales

Oscar Raúl Pérez Cabrera
2 Min de Lectura
Cortesía

El próximo 31 de mayo es el último día para que todas las personas que hayan solicitado reimpresión de su credencial de elector por robo o extravío, puedan recogerla, ya que de lo contrario se irá a resguardo y la gente no podrá emitir su voto el próximo dos de junio. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a la población para que recojan su credencial en tiempo y forma. Cabe destacar que el proceso de reimpresión lo llevaron a cabo personas que, tras extraviar su credencial o sufrir el robo de la misma, solicitaron el mencionado trámite.

Las personas interesadas debieron acudir al módulo correspondiente antes del 20 de mayo que fue la fecha última para hacer su trámite y podrán recoger su nueva credencial antes del 31 de mayo.

De acuerdo con el INE, con esta medida se busca garantizar que sea el mayor número de ciudadanos los que puedan ejercer su derecho al voto el próximo dos de junio, fecha en la que están programadas las elecciones más grandes de la historia de México y en las que tan sólo en Hidalgo se elegirán senadores, diputados federales, diputados locales, presidencias municipales y Presidente de la Nación.

Loading

Compartir esta nota