Ad image

SARE tramitó más de 100 aperturas de negocios

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Juan García Melo, secretario de Fomento Económico y Selene Neri Santos encargada de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), informaron que a poco más de un semestre del año, más de un centenar de negocios de bajo impacto abrieron puertas y apoyaron a la creación de empleos 

El total de negocios abiertos en todo el 2023, fue de 212, siendo el bimestre mayo-junio, con más demanda en el trámite.

Para 2024, se ha fijado como meta, igualar o superar el número de aperturas de negocios del 2023, con lo cual se preserva la vocación comercial de Tulancingo, el cual es el principal motor de derrama económica y sostén de muchas familias. 

En negocios que no superen los 120 metros cuadrados y que sean con bajo riesgo, la obtención de  la  placa  de funcionamiento es a través de  un  procedimiento sencillo,  atendiendo algunos requisitos como: Identificación Oficial; Copia de Escritura del inmueble donde este asentado el negocio y en caso de no ser el dueño (contrato de arrendamiento).

Así mismo, pagos de predial y agua vigente, así como un croquis de distribución y ubicación del local.

El costo de la placa de funcionamiento. dependerá del giro y de las dimensiones del establecimiento.

La colonia Centro y su periferia son las zonas predominantes en la solicitud de licencias de funcionamiento, que son un requisito fundamental para operar.

La ventanilla del SARE se encuentra ubicada al interior de presidencia, en el primer piso con un horario de atención de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

En el primer trimestre de cada año, es cuando las placas de funcionamiento tienen mayor solicitud en virtud de que surgen nuevos emprendedores que buscan desarrollar ideas de negocio.

Por último se recordó que antes de que un negocio abra puertas deben tramitarse los permisos correspondientes para evitar sanciones, ya que constantemente hay recorridos de supervisión y una vez obtenida la placa de funcionamiento debe ser colocada en un lugar visible para verificar que se cumplen normativas de ley.

Loading

Compartir esta nota