Ad image

Importante demanda para participar en curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Del 22 al 26 de julio se efectuarán los talleres de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024 en Tulancingo, los cuales desde que comenzaron las inscripciones han tenido una gran demanda por los niños, padres y tutores. 

La titular de la Jefatura de Bibliotecas, Concepción Ocádiz García, dio a conocer que todo está listo para que el próximo 22 del mes en curso, comience lo establecido por este programa federal y que el cupo está casi a su totalidad.

Manifestó que estas jornadas son muy esperadas tanto por los pequeños y sus papás por ser una gran opción formativa y recreativa donde aprenden en las ocho estanterías una actividad productiva en su tiempo de asueto.

Indicó que el horario será de lunes a viernes de 11 de la mañana a una de la tarde, y el sábado 27, de 10 a 12, con un cupo limitado de 20 niños de 5 a 12 años de edad.

Al respecto, dijo que ha sido tanto el éxito de la convocatoria que ya está por llenarse el grupo, sin embargo, se podría ampliar, porque en esta Jefatura del gobierno municipal de Tulancingo hay inclusión, igualdad, respeto, fomento a los valores y perspectiva de género y se debe acercar al mayor número de la población infantil.  

Ocádiz García citó que la premisa es fortalecer el binomio padres e hijos, motivando a los participantes al fomento a la lectura y obtener conocimientos, vivir viajes imaginarios y conocer importantes autores de la literatura, así como aprender de una manera lúdica   

“Mis vacaciones en la biblioteca”, está integrado por cinco talleres denominados: El super poder de la imaginación; Cuentos y Tones para preguntones; ¡Al aire! Locutores de la lectura; Exploradores del aire y del espacio y ¡Entre fichas, dados y canicas!

Finalmente dio a conocer que los bibliotecarios están capacitados para impartir estos talleres y otra más con calidad y calidez.  

Es de destacar que desde que comenzó la actual administración presidida por el finado alcalde Jorge Márquez Alvarado y en la recta final por parte del presidente sustituto Eusebio Hernández Apan, este espacio ha concretado importantes logros y así crear cada vez mayor interés por el fomento a la lectura en el Valle de Tulancingo, donde en el último año suman aproximadamente 47 mil usuarios atendidos.

Loading

Compartir esta nota