Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
4 Min de Lectura

EL GPI SE ACERCA A MORENA, SE ESPERABA. – Los integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI), que en los hechos tiene como máximo líder al embajador de México en Noruega, Omar Fayad Meneses, se reunieron con el dirigente de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico, y por supuesto no hubo ningún comunicado oficial, pero sí un mar de versiones acerca de lo que pudieron negociar. Sin embargo, habrá que anotarlo, hay poco qué negociar si ya no hay candidaturas de por medio. Pero de que el GPI dé paso sin huarache, todo mundo sabe que no, que su líder sabe el porqué de las cosas que hace, así que mejor esperamos un pronunciamiento oficial, aunque es evidente que en breve se pondrán la camiseta color guinda.

Coresía

LOS SENADORES DE HIDALGO. – Ya recibieron sus constancias de mayoría, y, como usted lo sabe, los senadores que representarán a nuestro Estado ante el Congreso de la Unión, son: Simey Olvera, Cuauhtémoc Ochoa, y Carolina Viggiano. Por muchas razones, la primera, Simey, se perfila como candidata para buscar la gubernatura de dos años, una vez concluido el sexenio del gobernador Menchaca. De Ochoa todo es un misterio, y Viggiano llega un momento complicadísimo para su partido. Por muchas razones, Simey deberá estar atenta a ella misma, porque su eventual nominación a la primera magistratura estatal va, y va muy en serio.

Cortesía

SI VENDÍ CANDIDATURAS, AHORA ME LO COMPRUEBAN – Si usted se acuerda, propios militantes de Morena en Hidalgo, acusaron a su dirigente, Marco Antonio Rico Mercado, y juraban por sus cabecitas blancas, que, hasta foto y grabación de video con sonido de alta gama, donde aparecía Rico Mercado en plena venta. Pues resulta que todo fue vil chisme, y ahora ganador de todas todas, el dirigente morenista ya retó a esos jijos de su resuchi, para que le comprueben sus acusaciones, porque así no se vale. Pero fíjese usted que los “portales informativos”, donde se decían todas esas cosas del líder de Morena, de repente desaparecieron. Y esto, nos da la razón, cuando afirmamos que sitios en internet puede haber cientos, pero impresos muy pocos. Y lo impreso se queda, no se borra de un jalón y ya.

Facebook Morena Hidalgo

CHARREZ, SOSA, EL TIEMPO NO PERDONA. – Por supuesto en su justa dimensión, porque uno, Cipriano Charrez, simplemente no representaba nada, era un vivo de la política que logró mucho haciéndose pasar por líder indígena y otras cosas. Llega a su fin su supuesta carrera política, y qué bueno. El otro, Gerardo Sosa Castelán, es de otro nivel, hay que reconocerlo, porque logró fundar el grupo político más importante en Hidalgo, que en no pocas ocasiones enfrentó todo el poder de gobiernos priístas. Pero, cosas del destino, también llega al principio de su fin, de su poder absoluto. La vida, el tiempo que no perdona.

Cortesía

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota