El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, consideró que es «difícil no emocionarse» con el «espíritu y la lucha» del expresidente Donald Trump (2017-2021) tras el intento de asesinato del pasado sábado, cuando levantó el puño y pidió a sus seguidores que ‘pelearan’ después de que una bala le rozara la oreja.
«A título personal, ver a Donald Trump levantarse después de recibir un disparo en la cara y levantar el puño con la bandera estadounidense (tras él) es una de las cosas más increíbles que he visto en mi vida», añadió Zuckerberg durante una entrevista con Bloomberg publicada este viernes.
Para el también presidente de Meta -matriz de redes sociales como Facebook- ese «espíritu» y «lucha» del ya oficialmente candidato republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses es el motivo por el que «gusta a mucha gente».
En el lado opuesto, hace poco más de una semana, Trump se pronunció en su propia plataforma, Truth Social, contra Zuckerberg afirmando que lo metería en la cárcel si sale victorioso en las urnas el próximo 5 de noviembre.
«Todo lo que puedo decir es que si soy elegido presidente, perseguiremos a los defraudadores electorales y serán enviados a prisión por un largo periodo de tiempo. Sabemos quiénes son (…) Zuckerberg, ¡ten cuidado!», escribió.
El líder republicano incidía así en su idea de que redes sociales como Facebook o Instagram (ambas de Meta) se utilizan para condicionar a la opinión pública estadounidense en su contra.
A este respecto, durante la entrevista con Bloomberg, Zuckerberg aseguró que Meta seguirá reduciendo el contenido político en los próximos meses porque «la gente prefiere que no le aparezca» en sus perfiles.