CINE DE MAÑANA
“Zafari” es el nombre de un hipopótamo que llega a un singular zoológico venezolano y su cuidado es encomendado a una familia común. En ese mundo distópico, los edificios son abandonados, hay una lucha constante por conseguir alimento y las calles están dominadas por salvajes motociclistas.
Ana (Daniela Ramírez) se las ingenia para llevar un plato de comida diario a su inútil esposo Edgar (Francisco Denis) y a su rebelde hijo Bruno, mientras esperan vender su parcela en el cementerio para tener dinero para irse al extranjero.
Se trata del séptimo largometraje de la venezolana Mariana Rondón que forma parte de la LXXVII Muestra Internacional de Cine.
El guion de la propia realizadora de “Postales de Leningrado” y “Maité Ugas”, muestra una lucha de clases que tiene como motor una piscina compartida, y que llega a extremos como quitarle la comida al hipopótamo para venderla en el mercado negro o hacer bisteces de una cebra viva para que sobreviva el anciano interpretado por Juan Carlos Colombo.
“Zafari” resulta pues, una inquietante visión de una sociedad en descomposición, que desgraciadamente está muy cercana a la realidad venezolana.