Tom Homan, el conocido como ‘zar de la frontera’ designado por Donald Trump, defendió este domingo la decisión de desplegar 2 mil efectivos de la Guardia Nacional para aplacar las protestas en Los Ángeles y amenazó con arrestar a la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, y al gobernador de California, Gavin Newsom, «si se exceden» en sus competencias.
«El gobernador de California y la alcaldesa de Los Ángeles podrían enfrentar arrestos si se exceden», dijo Homan hoy en una entrevista con la cadena NBC News, tras negar la afirmación previa de Newsom de que la Administración Trump estaba creando un «espectáculo» y sembrando el «caos» con las detenciones.
Y añadió: «Lo digo por cualquiera (…) Es un delito grave resguardar y ocultar a sabiendas a un inmigrante ilegal. Es un delito grave impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo».
El ‘zar de la frontera’ continuó la entrevista reprendiendo a las autoridades locales y del estado de California, y cargando contra Newsom: «Debería estar al teléfono agradeciendo al presidente Trump por hacer de este estado un lugar más seguro».
«Ayúdennos a sacar a estos criminales de las calles. Dejen de aplaudir a los manifestantes y apoyen a las fuerzas del orden», incidió el hombre fuerte de Trump en materia migratoria.