La Plaza Independencia de Pachuca será el escenario del 2° Encuentro Nacional Maestros del Alambre, los próximos 16, 17 y 18 de agosto.
Dicha iniciativa, concebida hace aproximadamente ocho años por un artesano y el entonces coordinador del grupo Pachoacan, se materializó por primera vez el año pasado con gran éxito.
En conferencia de prensa, Alfredo Álvarez Pérez, miembro del jurado, comentó: “Es un evento parteaguas, importante para todo el país porque realmente se está valorando el trabajo del artesano”.
Dijo que este encuentro tiene como objetivo reconocer al artesano «urbano» tanto como artista como artesano, reuniendo a creadores de diferentes estados de la república para exhibir y comercializar sus artesanías.
En esta segunda edición, se realizará un concurso donde se premiará a los tres mejores trabajos. El tercer lugar recibirá mil pesos, el segundo lugar mil quinientos pesos, y el primer lugar dos mil pesos.
El jurado calificador estará compuesto por artesanos con una trayectoria reconocida, con el fin de garantizar la imparcialidad en las premiaciones.
Armando Zamora, miembro del encuentro, explicó que: “La dinámica del concurso es que los artesanos elaboran una pieza desde cero, desde el viernes 16 y el día domingo 18 se lleva a cabo la premiación”.