Luego de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, se advirtió que la seguridad de Hidalgo es una prioridad y la coordinación permanente da resultados, por lo que se compartieron los avances que se lograron, destacando entre ellos la pronta localización de una joven de 24 años que estaba desaparecida desde el pasado 30 de marzo.
De ello se informó que se encontró sana y salva a A. Z. A. H., quien fue reportada como desaparecida y esta madrugada se presentó a su domicilio, del que se ausentó sin notificar a sus familiares. También se revisaron y reforzaron los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar y libre tránsito de la ciudadanía.
Además, se dieron detalles de los 195 incendios atendidos en lo que va del año en 65 municipios. El más severo, en Tlahuiltepa, está controlado en un 95%, y el de San Agustín Mezquititlán ha sido extinguido en su totalidad.
También se dijo que se revisaron los operativos de seguridad durante el fin de semana, en la feria patronal de El Arenal y la feria gastronómica de Santiago de Anaya, que reunieron a más de 65 mil asistentes, sin ningún incidente.
En el combate al narcomenudeo, se expusieron los operativos realizados en Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Agua Blanca, San Salvador y Mineral de la Reforma, donde se aseguraron inmuebles, vehículos, personas y estupefacientes, todos puestos a disposición de las autoridades competentes.