Pulso del Mezquital
El próximo domingo concluyen las elecciones y con ello, damos gracias a Dios, porque por fin se acabará la tortura que durante meses hemos vivido, gracias a los spot de radio y televisión, donde solo de pensar que todo lo que nos prometieron, México pasará de un pestañazo a un Dinamarca o Suiza.
Y es que a todas horas y en todos los minutos, la invasión de comerciales de productos engañosos, es decir, de promos de los candidatos, nos han hecho llegar al hartazgo y a la desesperación y literal, algunos tuvimos que pagar servicio de streaming, solo para olvidarnos de sus voces y sus caras.
Yo espero que ya haya definido su voto y si no, pues deseo que haga esta semana un análisis exhaustivo de quién le gustaría que conduzca sus destinos en sus respectivos municipios, distritos, estados y su país.
Siempre he pensado, que para elegir a algún representante popular, se debe hacer una análisis exhaustivo, tipo cuando se compra un carro usado o una casa, pues la intención es no adquirir problemas o riesgos innecesarios.
Por ejemplo: si usted se compra una casa, conociendo los riesgos del terreno, la infraestructura, que en ese lugar nunca llegará el camión de la basura porque se construyó en una zona que no tiene agua, caminos, drenaje o luz, pues entonces ese ya es su problema, porque si aún así la convencieron para adquirirla, entonces la culpa no la tiene el vendedor.
Lo mismo pasa con un automóvil, si de repente ya anda pasando aceite, se calienta en las bajadas y en las subidas tiene usted que darle una manita empujándolo para que brinque la loma o bien, que ya anda sacando humo azul y si aún así, usted decide comprarlo, quiere decir que entonces a usted le gusta la mala vida, con su respectiva dosis de masoquismo.
Elegir a un gobernante, nos debería tomar tiempo para identificar quién es, qué relaciones o vínculos tiene, sus amistades, su familia, qué bienes tiene, de dónde han salido sus pertenencias, asimismo, a qué se dedica. Porque sucede, que algunos han pasado del servicio público a convertirse en prominentes empresarios, constructores y resultan ser mejores que la chía, con muchas propiedades.
Y si usted es parte de ese grueso de la población que normalmente no sale a votar porque simplemente ese día no aplicó en usted la ley seca o porque simplemente cree que las cosas no pueden cambiar, déjeme le digo, que en breve estará quejándose amargamente en las redes sociales, porque simplemente las cosas precisamente no cambiaron o empeoraron como también puede suceder.
Y si es usted de los que acostumbra vender su voto, véndalo bien, que salga caro para quien lo compra. Porque si le dan mil pesos por él, estará usted condenando su futuro por escasos 1 peso diario y tampoco podrá quejarse, porque precisamente para eso se alquiló y pues tiene que aguantar los malos gobiernos, porque quien compra para llegar, roba para recuperar su inversión.
En corto:
- Listo el operativo en la región para la jornada electoral del próximo domingo, Ixmiquilpan, Zimapán, Progreso, San Salvador y Santiago de Anaya, en el foco de atención por probables hechos de violencia.
Síganme en Twitter y en Instagram:
@Marko Cabañas